A sabiendas del éxito de nuestro artículo sobre los ojos y sus músculos, hoy venimos a hablarte un poco más sobre este órgano; uno de los más bonitos que tenemos, junto al cerebro. Ejemplo de lo impresionante que pueden llegar a ser, es el dato de que los músculos de nuestros ojos se mueven alrededor de cien mil veces al día.
Para que te hagas una idea, para que los músculos de las piernas hagan tal cantidad de ejercicio, tendrías que hacer unos noventa kilómetros al día, algo que resulta prácticamente imposible, a no ser que seas Mariano Rajoy, "que anda rápido".
Aunque resulte extraño de decir, tus ojos hacen un esfuerzo en el día a día mayor que el que haces tú, que para no levantarte del sillón a recoger lo que se te acaba de caer al suelo, haces una clase express de pilates-equilibrio extremo.
Volviendo a los ojos, perdón, ¿no te has parado a pensar si todo este gran movimiento y gasto de energía que hacen los músculos de los ojos, produce cansancio o algún efecto en ti?. Pues la ciencia dice que sí. En especial, cuando te paras a observar con detalle cualquier cosa que te pasa por delante, pues tus ojos necesitan "moverse" para detallar cada centímetro de lo que tienes delante.
Por ponerte un ejemplo, seguramente habrás experimentado que cuando empiezas a ver una película, después de haber vuelto de una caminata o de realizar mucho ejercicio
físico, hay una tendencia a quedarse dormidx. Esto es porque al cansancio y
agotamiento generados por el movimiento de los músculos en el ejercicio físico,
se le suma el continuo movimiento de la musculatura ocular al ver la pantalla que tienes delante. Otro fenómeno
vinculado a este hecho es que muchas personas usen la televisión para
quedarse dormidxs, como si de una ceremonia "dedicada" al sueño se tratase. Como María José a su acordeón. Inseparables.
Por cierto, te dejamos también este artículo en el que aprenderás algunos trucos para que tus lentillas duren más y algunos consejos para mejorar tu salud ocular. Esperamos que hayas aprendido hoy un poco más sobre el ojo, y que tiemble multiópticas.
¡Feliz vida!
0 Comentarios